Arquitectura efímera y Arduino IDE: Ampliación de cámara de frío

¿Cómo ampliar la superficie de una cámara de frío en 4 días?

Con reefer ultramarinos

El proyecto consistió en conectar, por medio de una antecámara (también de temperatura controlada) 2 reefer como los que llevan mercancía congelada de un continente a otro.

Cliente: OCASA (Organización Courier Argentina Sociedad Anónima)

Trabajo: Obra civil y Automatización de sistema para control de temperatura y humedad

DISEÑO Y PLAN DE ACCIÓN

OBRA CIVIL: CONTROL: ARDUINO IOT SOLUTION

Si bien los contenedores de 6m (o 12M según versión) no tienen sistema de resguardo mecánico, estos módulos son tan confiables como para hacer viajes de promedio 40 días entre puerto y puerto o esperar aduanas calientes al sol.

Como el material a depositar (15-25ºC) es en este caso insumos de bajo valor comercial (en caso de excursión de temperatura) el seguro tendrá un bajo coste por haber certificado la obra bajo normas ISO9000:9001

El sistema de control hecho por Carrier mantiene la temperatura promedio 20º (Requerimiento 15/25ºC) con oscilaciones máximas según su mapeo de 2ºC.

Para la corroboración y posterior control de la temperatura en todo su interior, se realizó un mapeo de temperatura con con 16 placas Wemos D1 mini, conectadas por Wi-Fi a la plataforma de Thingspeak de Matlab. Los sensores que cogen la temperatura son sondas 18B20 que se comunican al microcontrolador a través de la tecnología OneWire

1 Respuesta

Dejar comentario

GDPR