La diferencia entre struct y typedef struct.

En lenguaje C y C++, una estructura (struct) es un tipo de dato que te permite combinar diferentes variables de tipos distintos en una sola entidad. Por ejemplo, puedes tener una estructura llamada «Punto» que almacene las coordenadas x e y.

Ejemplo de estructura:

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struct Punto {
    int x;
    int y;
};

Luego, para usar esta estructura y declarar variables de tipo «Punto», normalmente deberías hacerlo así:

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struct Punto miPunto;
miPunto.x = 10;
miPunto.y = 5;

La palabra clave struct debe ir antes del nombre de la estructura cada vez que declares una variable.

Sin embargo, si usas «typedef struct», puedes crear un nuevo nombre para esta estructura. Esto te permite omitir la palabra clave struct al declarar variables de esa estructura.

Ejemplo con «typedef struct»:

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typedef struct {
    int x;
    int y;
} Punto;

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Punto miPunto;
miPunto.x = 7;
miPunto.y = 3;

La diferencia entre «struct» y «typedef struct» es cómo declaras variables de ese tipo de estructura. Con «typedef struct», puedes crear un alias para la estructura y usar ese alias directamente sin necesidad de escribir la palabra struct.

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