Sistema de luminarias y ambientador por IoT
Conexión a base de datos MySQL, sensor de movimiento, sensor de nivel de líquido por ultrasonido (SR-04), conexión por WiFi, LCD1602
Conexión a base de datos MySQL, sensor de movimiento, sensor de nivel de líquido por ultrasonido (SR-04), conexión por WiFi, LCD1602
Proyecto IoT conectado por Wi-Fi a través de un portal captativo
REQUERIMIENTO DEL CLIENTE:
Toda luminaria y todo ambientador están compuestos por un detector volumétrico el cuál impide que se pueda accionar, si detecta presencia alguna. Si esto ocurre se interrumpe tanto elambientador como la luminaria, durante 5 minutos y envía un aviso de incidencia por correo al cliente, del mismo modo que refleja la incidencia en una tabla de incidencia que no se pueda manipular y que se pueda consultar por el cliente, pasado esos minutos se activa, en caso que se hubiera interrumpido la acción y se encenderá el tiempo que estuviera determinado inicialmente (tiempo establecido), si detecta que hay presencia nuevamente, se repite indefinidamente el ciclo hasta que consiga completar un intervalo completo de tiempo determinado, o salvo que entre en la web y desactive el sistema (de la luminaria o ambientador concreto que desee ser apagado).
La caja donde se encuentra alijado el ambientador posee un intrruptor en la puerta el cuál al abrirse o quedar mal cerrada impedirá que se accione el ambientador y nos avisará enviando un correo de error en la puerta del ambientador x, guardando un registro del tiempo que ha permanecido abierta la puerta, este registro ha de poder ser consultado por el cliente, permaneciendo en una tabla de incidencias del sistema que no se puede manipular, dentro de la caja del ambientador existe un sensor de nivel que determina el porcentaje real del líquido que le queda y al llegar a un niel del 30% envía una incidencia a la tabla de incidencias y envía un correo esta vez a dos direcciones: la del cliente y la de la empresa, de tal modo que podamos proceder a enviarle el respuesto con tiempo para ser cambiado y que el cliente no se quede sin servicio.